Los delitos de violencia sexual y familiar registraron un incremento durante el último mes, con un total de 98 denuncias por violación y abuso sexual, mientras que la mayoría de las víctimas son niños, niñas y adolescentes.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Ángela Sánchez Miramontes, secretaria técnica de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez.
Señaló que, en este periodo, la Fiscalía Especializada de la Mujer recibió 85 denuncias relacionadas con víctimas femeninas, mientras que la Fiscalía General del Estado reportó 13 casos que involucran a niños y hombres.

Comentó que, debido a ello es importante que las instituciones no sólo atiendan las denuncias, sino también impulsen programas de concienciación y educación para la prevención de la violencia sexual en todos los sectores de la población.
En el tema de violencia familiar también se ronda en los primeros lugares a nivel nacional, así como se registraron 346 denuncias de niñas y mujeres y 90 denuncias correspondientes a niños y hombres, lo que suma un total de 436 denuncias en este rubro.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA

Suroriente: la zona más denunciada
Asimismo, César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que la zona del suroriente es la más problemática en cuanto a violencia de género, ya que es donde más se registran casos.
Sin embargo, recalcó que no se trata de un tema nuevo, sino que es una problemática generalizada desde hace varios años.
Agregó que en este sentido actualmente el Municipio cuenta con una dirección especializada para atender este tipo de casos, ya que anteriormente se trataba sólo de una unidad.

Cabe resaltar que el año pasado, la Policía Municipal dio a conocer que se recibían alrededor de 600 llamadas diarias durante los días laborables, una cifra que aumenta significativamente a medida que se acerca el fin de semana, llegando a superar las mil llamadas.
Dijo que, entre las principales razones de los llamados a la Policía, se destacan preocupaciones como el ruido excesivo, la violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito sin lesionados y las alarmas activadas en negocios.
En este sentido, cabe resaltar que el estado de Chihuahua se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en cuanto al delito de feminicidio por cada 100 mil mujeres, superando la media nacional en un 200 por ciento, de acuerdo con datos de agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Mientras que, de nueva cuenta, Ciudad Juárez se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios, así como la capital del estado bajó un lugar, colocándose en cuarto lugar.