Sin especificar colonias, la zona del suroriente de la ciudad es de donde más se reciben llamadas al servicio de emergencias 911.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, comentó que la principal causa por la que la ciudadanía hace un reporte al número de emergencia es por ruido excesivo.
Mencionó que de lunes a jueves se reciben en promedio al menos unas 600 llamadas diarias.
Aunque durante los fines de semana esta cifra se eleva hasta las mil llamadas al día, refirió el jefe de la Policía en Ciudad Juárez.
También que, de los reportes presentados a la plataforma, en segundo lugar se encuentran las denuncias por violencia familiar; en tercer lugar, los accidentes viales sin lesionados y en un cuarto lugar por alarmas a negocios.

Además, cabe resaltar que existe otra problemática respecto al tema de las llamadas al 911, pues se estima que un 70 por ciento son “falsas” o consideradas como de “broma”.
En días pasados, Cinthia Janeth Sánchez López, coordinadora del 911 en Ciudad Juárez, declaró que este tipo de llamadas obstruyen la prontitud de una emergencia real.
Esta parece ser una tendencia que se repite desde el año pasado, pues según un reportaje realizado por Circuito Frontera, durante el 2022, el 911 recibió 921 mil 391 llamadas, de las cuales 665 mil 336 se clasificaron como improcedentes.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del número de emergencia, ya que, al momento de realizar un llamado de broma, los agentes acuden a realizar la atención, pero que en ese momento pudieron atender una emergencia real, ya sea salvando la vida de una persona o estar al auxilio de quien lo necesite.