Luego del asesinato de dos agentes de la Policía Municipal que aparentemente trabajaban en sus horas libres como escoltas de un supuesto integrante de grupos criminales, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, defendió la gestión del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.
El funcionario aseguró que, en cuatro años, la ciudad ha registrado una reducción de delitos en comparación con el mismo periodo anterior, aunque la complejidad de Juárez obliga a reforzar los controles y no retroceder ante hechos violentos.

Cabe resaltar que los agentes Miguel Eduardo Gallegos Salas y Rigoberto Pulido Escobedo, ambos del grupo de cuatrimotos de la corporación, fueron atacados el pasado lunes 11 de agosto cuando se encontraban fuera de funciones, presuntamente protegiendo a particulares en un fraccionamiento privado.
De acuerdo con el alcalde, hay dos versiones sobre las personas que resguardaban los policías: una indica que eran empresarios y otra los vincula con un presunto líder criminal, aunque reiteró que será la Fiscalía quien determine la verdad de los hechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo aseguró que el gobierno municipal colaborará plenamente con la autoridad investigadora para esclarecer el caso y reforzará los mecanismos internos de supervisión dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para prevenir actos indebidos de sus elementos.
El alcalde consideró un error cesar al titular de la Policía Municipal por este incidente, ya que, según su postura, el hecho ocurrió fuera del horario laboral de los agentes y no refleja la totalidad del trabajo de la corporación.