Madres y padres de familia cuyos hijos fueron presuntas víctimas de abuso sexual en guarderías de esta frontera convocaron a una manifestación pacífica este sábado 23 de agosto, a las 11 de la mañana en el puente internacional Santa Fe.
La protesta busca visibilizar lo ocurrido en estos centros de cuidado infantil y exigir justicia ante lo que califican como una respuesta lenta y deficiente de las autoridades responsables de investigar los casos.

De acuerdo con los organizadores, durante un lapso de dos horas el cruce fronterizo sera libre sin costo de peaje, con el fin de llamar la atención tanto de la comunidad local como de instancias nacionales e internacionales.
La protesta también pretende enviar un mensaje de solidaridad a las familias que enfrentan un proceso doloroso marcado por la impunidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En el llamado a la ciudadanía se resaltó la necesidad de que la población acompañe a las madres y padres en su exigencia, pues no sólo los niños han sido invisibilizados sino también quienes alzan la voz por ellos.
Señalaron que los niños y niñas afectados no tienen voz para denunciar, por lo que la sociedad debe respaldarlos y convertirse en un apoyo colectivo para que las demandas de justicia no se diluyan en el tiempo.
La exigencia común es que se esclarezcan los hechos ocurridos en las guarderías, se castigue a quienes resulten responsables y se garantice que no se repitan agresiones de esta magnitud en espacios destinados a la protección de la niñez.
“Las niñas y niños no pueden alzar la voz, por lo tanto es importante que está vez seamos su voz y que acompañemos a sus padres y madres en la exigencia de Justicia”, se indicó en la convocatoria para este sábado.
Los organizadores reiteraron que la jornada será pacífica y con el único propósito de exigir justicia para los menores afectados, por lo que hicieron un llamado abierto a medios de comunicación, colectivas, organizaciones sociales y a la comunidad juarense en general.