Las personas afectadas por las lluvias registradas el pasado mes de junio, principalmente en la zona del norponiente de la ciudad, posiblemente serán reubicadas a la colonia Juanita Luna, de acuerdo con información de Protección Civil del Municipio.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, informó que actualmente continúan con la entrega de apoyos a las personas damnificadas y que incluso este lunes sostuvieron una reunión con Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social del Municipio, para analizar la logística en la entrega de los recursos.
Expuso que algunas de las personas afectadas serán reubicadas, debido a los daños severos que sufrieron sus viviendas, así como para evitar riesgos en las zonas donde actualmente habitan.

El funcionario explicó que, con base en un censo realizado por Protección Civil y otras dependencias municipales, podrán determinar el número aproximado de personas que recibirán apoyos y también los que serán reubicadas.
“A las familias se les ofrecerán terrenos seguros y en algunos casos, construcciones iniciales que les permitirán contar con un patrimonio con certeza jurídica”, mencionó.
Asimismo, Rodríguez mencionó que la intención es que las familias cuenten con la propiedad legal de los terrenos, a fin de prevenir disputas futuras sobre la tenencia de la tierra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Recordemos que estas personas que se van a reubicar son las que se encuentran en zonas de alto riesgo, entre barrancos y el caudal del arroyo”, comentó el titular de la dependencia.
Mientras que, Enrique Licón Chávez, titular de la Coordinación de Directores del Municipio, informó que hasta el momento son 28 colonias las que participarán en el proceso de reubicación.
Sin embargo, expuso que la mayor parte de las familias que serán reubicadas provienen de las colonias Fronteriza y Plutarco Elías Calles, en el norponiente de la ciudad, así como en las próximas semanas se definirán los plazos de entrega y los detalles de la reubicación.
Cabe resaltar que, durante las lluvias registradas a finales de junio, alrededor de 40 familias resultaron afectadas, luego de que las precipitaciones abarcaron el 95 por ciento de la mancha urbana en Ciudad Juárez, lo que provocó encharcamientos en vialidades y activación de arroyos naturales.