Redacción / Circuito Frontera
A partir de este fin de semana se colocarán retenes para detectar conductores ebrios en distintos puntos de la ciudad, luego de que el fin de semana pasado se detectarán al menos 22 guiadores que transitaban bajo el influjo del alcohol.
Cesar Alberto Tapia Martínez, titular de la Coordinación de Seguridad Vial, indicó que de los 22 conductores ebrios, 15 se vieron involucrados en accidentes automovilísticos, por lo que 11 de ellos fueron consignados debido a los daños ocasionados.
Expuso que, durante el viernes pasado, agentes de Seguridad Vial detuvieron a diez guiadores en estado de ebriedad; ocho durante el sábado y cuatro más el domingo.
Por ello, el funcionario exhortó a la comunidad fronteriza a que sean responsables y eviten circular en estas condiciones, ya que un gran número de los percances viales que se registran son por conducir alcoholizados.
Comentó que la campaña que realiza la dependencia “Volante+alcohol= una mala combinación”, tiene como objetivo crear conciencia y disminuir tanto detenciones como accidentes, en los que en ocasiones se han presentado fatalidades.