Redacción / Circuito Frontera
Luego de que se anunciara la apertura de los puentes fronterizos para el próximo 1 de Noviembre, José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Juárez, indicó que es necesario que las autoridades en ambos lados de la frontera trabajen en la logística de esta dinámica.
Expuso que es importante este tipo de acciones de manera binacional, luego de 19 meses de que estuvieran cerrados los cruces internacionales.
Señaló que se trata de un logro para los juarenses y la comunidad fronteriza en general, ya que algo de lo que se aprendió durante esta temporada de pandemia es la importancia que tiene el contacto humano.
“Todos los juarenses estamos contentos de que esto suceda, porque si algo hemos perdido y aprendido en esta pandemia, es la necesidad del contacto humano”, manifestó.
También expuso que quieren pedirles a las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses que se preparen en cuanto a logística para el 1 de Noviembre, ya que se espera que aumente el flujo vehicular en la ciudad.
El representante del sector empresarial recalcó que se deben instaurar mesas de coordinación entre Aduanas y Seguridad Pública, debido a los cambios en el tráfico que se presentarán en las próximas semanas.
“Es conveniente que en el tránsito binacional estemos conscientes de la problemática que se generó durante la pandemia, porque pudiera tener un impacto grande en el tráfico, ya que las líneas no disminuyeron”, dijo.
circuitofronteramx@gmail.com