Un hombre de 70 años, identificado como Armanado L.C., fue sentenciado a 41 años de prisión por el feminicidio agravado de Lizeth Abril, una adolescente de 14 años, a quien asesinó y luego enterró en el patio de una vivienda.
Parte de la sentencia señala que el hombre además fue condenado a pagar la cantidad de un millón 874 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño a la familia de la víctima, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género de la FEM, concluyeron en la condena del acusado a través de un procedimiento abreviado, donde aceptó su responsabilidad en este delito.
La detención
De acuerdo con los datos oficiales, las investigaciones arrojaron que Armando L. C., privó de la vida a la menor de iniciales L.A.B.V., quien contaba con 14 años de edad, causándole le muerte por estrangulación.
Posteriormente, el hombre inhumó el cuerpo de la víctima en hechos registrados entre las 5 de la tarde del 8 de septiembre y las 3 de la mañana del 11 de septiembre del 2024, en el patio de una vivienda ubicada en la calle Cristóbal Colón #279, en el cruce con la calle Pípila de la colonia Zaragoza.
Cabe resaltar que Lizeth Abril, de 14 años, estuvo desaparecida durante 12 días y, finalmente, su cuerpo fue localizado enterrado y bajo una plancha de cemento, en el patio de la vivienda del homicidia.
Por estos hechos, el hombre de 70 años fue detenido mediante una orden de aprehensión el 19 de septiembre del mismo año y se inició el proceso de investigación en su contra, en donde se logró demostrar su participación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tras su detención, el Juez de Control dictó la sentencia privativa de la libertad, por lo que ahora el feminicida cumplirá su condena en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) 3 en Ciudad Juárez.
Este caso llama la atención, luego de que uno de los aspectos más inquietantes que se han registrado en los últimos años es el aumento de feminicidios infantiles, muchos de ellos vinculados a crímenes de pedofilia.