Tras 12 días de reportarse como desaparecida, el cuerpo de Lizeth Abril Burciaga Villalba, de 14 años, fue localizado durante la mañana de este miércoles, enterrado en una vivienda ubicada en la colonia Zaragoza.
La joven, estudiante de la Secundaria Técnica 83, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 6 de septiembre.

Su cuerpo se encontró enterrado en una vivienda ubicada en la calle Cristóbal Colón #279, en el cruce con la calle Pípila de la colonia Zaragoza, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte.
En el lugar, detuvieron a Armando L. C, de 70 años, como presunto responsable, luego de que las autoridades acudieron a su domicilio con una orden de cateo.
A través de un comunicado, la FEM dio a conocer que la órden de cateo se ejecutó derivado de una carpeta de la Unidad Especializada en Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas por razones de Género.






Así como, en el patio de la vivienda se localizó inhumado el cuerpo de la víctima, la cual no ha sido identificada, aunque se aseguraron diversos artículos que podrían enriquecer las investigaciones.
El cuerpo fue trasladado al Servicios Médicos Forenses para realizar la necropsia correspondiente para determinar la causa y tiempo de fallecimiento, así como para aplicar los protocolos pertinentes para su identificación.
Sobre la desaparición de Lizeth, sus familiares comentaron lo siguiente

Mientras que personal de la Policía Municipal dio a conocer que se capturó al presunto responsable de asesinar a Lizeth, el cual fue identificado como Armando L. C, de 70 años, luego de que en el patio de su domicilio se localizó el cuerpo de la víctima enterrado y abajo de una plancha de cemento.
El hombre fue puesto bajo detención por la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, para su posterior investigación.



Posteriormente, se consignó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer para el seguimiento de las indagatorias.
Cabe recordar que por tercer mes consecutivo Ciudad Juárez se posicionó a nivel nacional como el municipio con el mayor número de feminicidios en el país, tendencia que se repite desde el año pasado.