Integrantes de la comunidad LGBT repudiaron el “crimen de odio” registrado durante el fin de semana en el Valle de Juárez, donde los cuerpos de una pareja de mujeres fueron desmembrados y esparcidos en la carretera.
Lizeth Martínez, representante del Comité de la Marcha por las Diversidades Afectivas de Ciudad Juárez, manifestó que se trataba de una pareja de lesbianas, lo cual lo convierte en un crimen por razones de género.
“Desde el Comite Organizador nos unimos a las voces que exigen justicia, a nivel estatal, nacional e internacional, ante el terrible y brutal crimen de dos mujeres lesbianas cuyos cuerpos, desmembrados, fueron encontrados en el Valle de Juárez. Es un feminicidio y, seguramente, un crimen de odio por lesbofobia, pues no puede ser de otra manera dada la crueldad y saña con que fueron asesinadas”, escribieron en redes sociales.
El reporte preliminar señaló que el hallazgo se realizó minutos antes de las 8 de la mañana del pasado domingo.
Los cuerpos de las mujeres, identificadas como Nohemí M.M. y Tania M.H., se localizaron en la carretera que lleva hacia la zona de el Valle de Juárez.
Debido a esta situación, organizaciones que velan por los derechos de la comunidad diverso-afectiva repudiaron los hechos de odio y convocaron a una marcha pacifista, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta frontera.
La manifestación tiene la intención de expresarle a las familias de las víctimas que no están solas, por lo que demandan el derecho a la justicia pidiendo a las autoridades, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos.