Armando L. C., presunto homicida de Lizeth Abril de 14 años, recibió formulación de cargos por el delito de feminicidio agravado, por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia dio a conocer en un comunicado de prensa que presentó los antecedentes de investigación que acreditan su posible participación en el crimen.

Se informó que la detención de Armando L. C., de 70 años, se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de aprehensión que fue cumplimentada la noche del 19 de septiembre, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación.
La acusación establece que entre las 5 de la tarde del día 08 de septiembre y las 3 de la mañana del 11 de septiembre de este 2024, el imputado de 70 años de edad, privó de la vida e inhumó de manera clandestina a su víctima, en el interior del patio de una vivienda que se ubica en la colonia Zaragoza.

De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la víctima murió por asfixia por estrangulamiento.
Debido a ello, el Juez de Control dictó al presunto responsable la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 24 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe resaltar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.