En la antesala del Día Internacional de la Mujer, conmemorado cada 8 de marzo en honor a la lucha por los derechos de las mujeres, la emprendedora On Jessy Yxbyc ha encontrado una forma de sumar a la causa desde su arte: la creación de pañoletas bordadas a mano con mensajes de empoderamiento y justicia.

A través de su página de Facebook, On Jessy Yxbyc comercializa estos pañuelos en color morado, símbolos del feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres.
Cada pieza es única y lleva frases como “Vivas nos queremos”, “Ni una menos” y “Girl Power”, además, ofrece playeras y otras mercancías con temáticas similares.
A través de su emprendimiento, On Jessy Yxbyc no solo impulsa su negocio, sino que también contribuye a mantener vivo el mensaje de resistencia y sororidad en CDJRZ

Las pañoletas tienen un costo de 85 pesos y pueden ser adquiridas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Hospital 66 del IMSS, la Plaza Búfalo, el supermercado González de la calle Santiago Troncoso y la avenida Mitla.

La conmemoración del 8 de marzo tiene su origen en la lucha de mujeres trabajadoras que, desde principios del siglo XX, exigieron mejores condiciones laborales y el derecho al voto.
Hoy, la fecha sigue siendo un recordatorio de la desigualdad de género y un llamado a la justicia social.
A través de su emprendimiento, On Jessy Yxbyc no sólo impulsa su negocio, sino que también contribuye a mantener vivo el mensaje de resistencia y sororidad en Ciudad Juárez.
**Esta es una publicación original de Ponte Al Tiro que puedes consultar aquí**