En Ciudad Juárez, cientos de familias podrían dejarán atrás años de deuda tras el anuncio de la cancelación de 600 hipotecas, anunciado durante la Tercera Gran Feria de la Vivienda, celebrada este fin de semana en el Estadio 8 de Diciembre.
Esta medida busca aliviar la carga económica de quienes enfrentan deudas impagables, la cual forma parte de una estrategia nacional de vivienda, impulsada por el gobierno federal, dio a conocer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El mandatario municipal expuso que el objetivo es aliviar la carga económica de las familias trabajadoras, además de facilitar la escritura de sus hogares, lo que beneficiará a la economía fronteriza.

El edil dio a conocer también que el Ayuntamiento de Juárez donó un terreno de 5.4 hectáreas al Infonavit para la construcción de nuevas viviendas, aunque continúan en la búsqueda de más espacios que permitan ampliar los programas habitacionales.
Anunció la construcción de las primeras 720 casas del programa Viviendas para el Bienestar con apoyo del Infonavit, así como la próxima incorporación de más unidades, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dirigidas a personas que no cotizan en el instituto, como
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante el evento, Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano, informó que más de 70 módulos de atención se instalaron para orientar sobre financiamiento, escrituración y programas sociales, los cuales incluyeron también actividades recreativas, exhibiciones de lucha libre y música en vivo.
En el evento estuvieron también el delegado estatal del Infonavit en Chihuahua, Julio Fajardo; el director general de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), José Antonio Chávez; el gerente de crédito del Infonavit, Alejandro Tiscareño; la síndica municipal, Ana Carmen Estrada y representantes de cámaras empresariales del sector.
Los módulos ofrecieron trámites y asesorías para la comunidad con el fin de que conocieran las nuevas opciones de crédito, acceder a descuentos en pagos municipales y recibir orientación jurídica.
En una ciudad donde el acceso a vivienda digna sigue siendo un reto, la medida sobre la cancelación de las hipotecas fue recibida como un respiro ante el endeudamiento que por años ha limitado a las familias trabajadoras.
Con la presencia de los tres niveles de gobierno, el munícipe resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre los órganos para brindar una solución a la alta demanda de este derecho en la actualidad entre los habitantes juarenses.







