Amigos y conocidos de Cuauhtémoc Guerrero, mejor conocido como “Temo”, realizarán una venta de hamburguesas, luego de que este jueves su casa colapsara y quedara atrapado entre los escombros.
En el accidente, su esposa Paola también resultó lesionada al intentar rescatarlo, tras el derrumbe de su vivienda, ubicada en la colonia Partido Escobedo.
Durante años, Temo ha sido el alma detrás de los bazares Otaku organizados en Plaza de las Américas, donde cientos de adolescentes, jóvenes y niños han encontrado un espacio seguro y divertido.
Tras sobrevivir al derrumbe total de su hogar, decenas de sus seguidores y amigos se organizaron para reunir fondos que le permitan cubrir los gastos médicos y empezar de nuevo, como una muestra de agradecimiento hacia quien siempre ha tendido la mano a los demás sin pedir nada a cambio.
El colapso de la vivienda ocurrió la tarde de este jueves 3 de julio, en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y la calle Pedro Moreno, lo que provocó la movilización inmediata de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de emergencia.
Según datos de Protección Civil, la humedad provocada por las lluvias debilitó la estructura del inmueble, lo que causó el derrumbe parcial de la casa y dejó al hombre atrapado dentro de una de las habitaciones, mientras su esposa sufrió heridas al tratar de auxiliarlo.
Giovanna Moriel, amiga cercana del afectado, informó que la actividad será este viernes y sábado, de 3 de la tarde a 9 de la noche, en la calle Obreros #7705 de la colonia Fidel Velázquez.
Dijo que se está ofreciendo un combo de hamburguesa, con papas y soda, por un costo de 120 pesos.
También que todo lo recaudado de la venta se entregará directamente a Cuauhtémoc Guerrero, sin intermediarios ni ganancias personales, con el fin de apoyarlo en esta difícil situación.
Las personas que deseen realizar donaciones para Temo pueden realizar transferencias electrónicas, en los siguientes datos bancarios: BBVA 5101251068869680, a nombre de Paola Sofía Chavira Cruz.