Luego de que este lunes se registrara un accidente de tránsito donde tres menores de edad perdieron la vida, el presunto responsable del percante, un ciudadano estadounidense tendrá la audiencia para formulación de cargos este jueves.
El presunto responsable podría enfrentar una condena por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños imprudenciales, situación jurídica que se determinará una vez que concluya la audiencia de formulación de cargos, informó personal de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE).
La comunidad juarense se vio conmocionada tras un incidente donde se vio involucrado el conductor de una camioneta Jeep, que previamente había causado otro percante en la avenida Juan Pablo II, pues venía huyendo a gran velocidad cuando se impactó contra un vehículo Honda, en el bulevar Bernardo Norzagaray, a un costado de la Presidencia Municipal.
El conductor de la camioneta Jeep con placas de Texas, conducida por Henry Raygoza, de 45 años, impactó al vehículo Honda, provocando un choque múltiple con consecuencias fatales, donde dos menores de edad perdieron la vida en el lugar del accidente y una más en el hospital.
De acuerdo con información de la FGE, el accidente tuvo lugar en el túnel deprimido, cuando el conductor de la camioneta Jeep al llegar al túnel impacta al Honda, el cual fue proyectado fuera de su carril y terminó chocando de frente contra un tráiler, quedando completamente destrozado.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial y del Departamento de Bomberos, quienes acudieron como primeros respondientes, además de personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Angélica, de 14 años, quien falleció en el lugar de los hechos.
- Daniel Michel, de 12 años, quien también murió en el lugar.
- Némesis Gisel, de 16 años, quien fue trasladada al Hospital General, donde lamentablemente no pudo sobrevivir a las graves lesiones.
Entre los heridos se encuentra el presunto responsable, Henry Raygoza, cuya condición se reporta como estable. Otros lesionados incluyen:
- María Guadalupe, de 30 años, quien se encuentra en estado delicado en el Hospital General.
- Helen Denise, de 15 años, convaleciente en el Hospital Infantil en condición delicada.
- Una mujer de 39 años, madre de una de las víctimas, quien sufrió lesiones graves, incluyendo fracturas en las costillas y contusiones pulmonares, y podría requerir cirugía.
Autoridades informaron que Henry Raygoza, ciudadano estadounidense con antecedentes criminales en el estado de Texas, fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas.
Tras realizarle un examen toxicológico, Raygoza resultó positivo al consumo de cocaína y marihuana, lo que complicará su situación legal.
Familiares de las jóvenes fallecidas se apostaron durante la tarde de este martes a las afueras de la Fiscalía General del Estado, exigiendo que Raygoza no sea extraditado a Estados Unidos, pues temen que el hecho quede impune.
Asimismo, amigos y familiares se despidieron en redes sociales de las menores, pues una de ellas tenía planeada su fiesta de quince años este fin de semana.
Este accidente se suma a otro ocurrido la noche del lunes, donde un hombre en motocicleta también perdió la vida, luego de que una camioneta no respetara una luz roja al dar la vuelta.
El hecho se registró a las 11:50 horas, a donde acudió personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tras recibir el reporte de un choque entre un vehículo y una motocicleta, en las calles Mesa Central y Manuel Talamás Camandari.
En el lugar, los agentes encontraron sin vida a un hombre que conducía una motocicleta Italika negra, modelo 2023 y sin placas.
El hombre vestía una camiseta y pantalonera blancas, además de tenis negros, según informó un comandante de Seguridad Vial.
Los oficiales detuvieron a Marisol C. V., de 29 años, conductora de un Ford Focus blanco con placas de Chihuahua B91SDZ2, por ser la responsable del choque. De acuerdo con testigos, ella omitió la luz roja del semáforo y chocó al motociclista.
Ante estos trágicos incidentes, Arlin Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial de Ciudad Juárez, anunció un aumento en los patrullajes y medidas de control en las vialidades con mayor incidencia de accidentes, como la Avenida de Las Torres, el bulevar Gómez Morín y el bulevar Independencia.
Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los límites de velocidad y otras señales de tránsito para evitar tragedias similares en el futuro.