En respuesta a la demanda de vivienda en Ciudad Juárez, el Cabildo local aprobó este miércoles 14 de mayo la compra y posterior donación de un terreno al Gobierno Federal, para el desarrollo de un nuevo proyecto habitacional dirigido a familias trabajadoras.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria, la cual contempla la construcción de hasta mil 300 viviendas de interés social, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El predio estará ubicado en el cruce del bulevar Fundadores y la avenida Leonardo Solís Barraza, el cual tiene una extensión de más de 54 mil metros cuadrados y costará al Municipio 81 millones 600 mil pesos pesos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que desde hace seis años no se construyen viviendas sociales en la ciudad, debido a que el alza en los precios del suelo ha dejado de hacerlas viables para desarrolladores privados.
Por ello, es necesario que el gobierno intervenga para garantizar el acceso a vivienda digna a familias que hoy pagan renta o cotizan en el Infonavit, sin lograr adquirir un patrimonio, refirió el mandatario.

En semanas anteriores, Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que las casas tendrán un valor aproximado de 550 mil pesos.
Pérez Cuéllar señaló también que las viviendas podrían ser administradas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) o el propio Infonavit.
También que la propuesta no estaba contemplada originalmente en el orden del día, sin embargo, fue añadida como un asunto urgente por su relevancia social y aprobada sin objeciones.
El funcionario agregó que el proyecto busca reducir el déficit habitacional y fortalecer el tejido económico y familiar de la ciudad.