Hasta este 31 de octubre, Ciudad Juárez registra una de las cifras más bajas de homicidios dolosos de los últimos cuatro años, con al menos 60 víctimas, según un conteo realizado por este medio.
La cifra representa una disminución aproximada del 36 por ciento en comparación con el mes anterior, de acuerdo con el monitoreo de medios de FICOSEC, que reporta 58 víctimas de asesinatos y un acumulado de 807 en lo que va del 2025.
Sobre este tema, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, atribuyó la disminución a la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad que participan en la Mesa de Seguridad, donde convergen autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tras la reunión semanal celebrada este viernes, el alcalde refirió que este mes podría ser el más bajo en homicidios dolosos desde el inicio de su administración, pese a que faltan unas horas para que concluya octubre.
“Hasta este momento el mes no ha terminado, faltan unas horas, pero hemos tenido una tendencia a la baja, particularmente en los homicidios dolosos, uno de los meses más bajos, si no es que el más bajo de los últimos cuatro años”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El alcalde añadió que, aunque todavía se realizan investigaciones sobre hechos recientes, la reducción en los asesinatos refleja avances en la estrategia conjunta para reforzar la vigilancia en los sectores más conflictivos de la ciudad.
La tendencia coincide con reportes del Observatorio Ciudadano de FICOSEC y la Fiscalía General del Estado, pues se ha documentado una disminución paulatina en los delitos de alto impacto en la frontera norte, aunque persisten desafíos en materia de desapariciones, violencia familiar y narcomenudeo.
Agregó que los operativos conjuntos y la aplicación de tecnología en labores de inteligencia pueden contribuir a mantener la tendencia a la baja durante los próximos meses, con el objetivo de reducir de manera sostenida los índices de violencia en Ciudad Juárez.
**Con información de Orlando Orona







