Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas acudieron a una jornada del programa “Atención a Las Causas”, la cual llevó servicios públicos como atención médica, becas o ayuda en dudas por sus vivencias.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinal, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que atender a las causas es el punto de partida para tratar de reconstruir la paz en la comunidad, por lo que este tipo de eventos representan un adecuado involucramiento entre los habitantes y autoridades.
“El tema de esta atención tiene mucho trasfondo. Esto representa el involucramiento que debemos tener todos como ciudadanos con una participación activa, pero también sirve para que las dependencias salgan y conozcan las necesidades de nuestra comunidad”, indicó.

Asimismo, un comité de vecinos será el encargado de estar al pendiente de las necesidades del sector y comunicárselas a las autoridades municipales, el cual rindió protesta este sábado, con el fin de darle seguimiento a las acciones realizadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De igual forma, le otorgaron un reconocimiento a empleados municipales, luego de que trabajaron en la mejoría de la zona y de las familias del sector durante aproximadamente dos semanas en diversos ámbitos como salud o limpieza.
Además, Rosa María Contreras, presidenta del Comité de Paz de Acácias, durante su mensaje reconoció los avances que la zona ha tenido durante este lapso por los apoyos, y externó también peticiones con respecto al bacheo.
También estuvieron presentes empleados de la Dirección Animal y Bienestar Animal (DABA), tras la petición de los vecinos de la zona para que intervinieran las calles, debido a una alta presencia de perros callejeros.







