Ciudad Juárez prepara una serie de obras de infraestructura para el próximo año, entre ellas, la creación del Parque Norponiente y la construcción de un puente elevado en el Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, con el fin de mejorar la movilidad y los espacios públicos.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que además se continuará con inversión en el parque público El Chamizal, donde se prevén nuevas áreas de recreación y mantenimiento de los espacios verdes para fortalecer la vocación ambiental del sitio.

Respecto al puente elevado, el edil explicó que el proyecto busca mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor congestión vehicular, mientras que el Parque Norponiente se edificará en la colonia Anapra, el cual incluirá canchas deportivas y áreas de convivencia.
Agregó que también se mantiene el avance en obras del bulevar Juan Pablo II y Tomás Fernández, y que está vigente el programa de bacheo en vialidades principales, ante los daños agravados por las últimas lluvias registradas, hasta llegar “una estabilidad vial” en la ciudad.
El Chamizal
En el caso del parque público El Chamizal, Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, dio a conocer que hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado más de 39 millones de pesos al rescate y mantenimiento del espacio, considerado el principal pulmón verde de la ciudad.
Explicó que los recursos se emplearon en la compra de maquinaria, ampliación del sistema de riego, instalación de juegos infantiles, bancas y asadores, así como para fortalecer al personal que cuida las más de 90 hectáreas del parque.
Además, el alcalde refirió que durante esta administración no se ha entregado ningún terreno en comodato dentro de El Chamizal, lo cual garantiza que el espacio siga siendo público y de uso común para las familias juarenses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mientras que Zamarrón Saldaña recordó que el Vivero Municipal estaba abandonado al inicio de la gestión y que hoy produce los árboles que se plantan en distintas áreas del parque,con lo que se refuerzan las acciones de reforestación y conservación ambiental.
Pérez Cuéllar señaló que estos proyectos se desarrollan con recursos propios del Municipio y una planeación responsable que busca equilibrar la inversión en infraestructura, para la preservación del medio ambiente y el bienestar de las familias juarenses.







