Más de 19 mil juguetes fue lo que recolectaron estudiantes, docentes, administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además de ciudadanos, para la colecta de Santa Bombero, destinada a la infancia juarense durante la temporada decembrina.
El rector de la institución educativa, Daniel Alberto Constandse Cortéz, declaró que la comunidad universitaria participó en dos actividades principales: el concierto masivo de Alejandro Fernández, donde el acceso se canjeó por un juguete nuevo y la recolecta interna realizada en los cuatro institutos universitarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante la entrega de lo recaudado, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó la importancia que tiene la campaña anual del Heroico Cuerpo de Bomberos, una actividad surgió hace 86 años, cuando un comandante decidió recolectar juguetes para entregarlos a menores que no tenían uno durante la Navidad.
El edil reconoció el trabajo de estudiantes voluntarios que apoyan acciones sociales, así como agradeció al Cuerpo de Bomberos y al personal de Protección Civil por encargarse del acopio, clasificación, reparación y distribución de los más de 19 mil juguetes recibidos.
Asimismo, el rector de la UACJ señaló que nada tiene mayor valor que la sonrisa de una niña o un niño, por lo que la entrega permitirá alcanzar a miles de familias en diferentes sectores vulnerables, por lo que la universidad mantendrá el compromiso con iniciativas solidarias que fortalezcan el vínculo con la comunidad fronteriza.
Enfatizó que la colecta demuestra la capacidad de la comunidad para organizarse en torno a causas colectivas y atender necesidades urgentes de la población infantil.







