El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue vinculado a proceso por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del ex mandatario.

En el documento se indicó que como medida cautelar, Duarte Jáquez permanecerá detenido en el Centro Federal de Readaptación Social #1 en el Altiplano, Estado de México, así como se otorgó un periodo de seis meses para la investigación complementaria.
Los hechos en contra de César «D» son por su probable participación, en su calidad de servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando para ello el Sistema Financiero Mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, las autoridades federales aclararon que el presunto responsable debe ser considerado como inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente, trascendió.







