El grupo criminal “La Empresa” se atribuyó el ataque armado registrado en contra de tres agentes estatales la tarde del jueves 8 de enero, donde uno de ellos falleció, luego de que la madrugada de este viernes dejaran una manta con el mensaje.
La manta, con una dimensión aproximada de dos metros cuadrados y con letra legible, mostró un mensaje donde supuestos integrantes del grupo criminal denominado «La Empresa» aseguraron que fueron responsables del ataque y, bajo amenazas, invitaron a los agentes a cooperar.
«Lo que le pasó a los estatales de la López Mateos les va a pasar a todos los que no se alinien con la empresa. Atte Nomo y 300”, decía la manta.
El objeto fue localizado colgado sobre la reja de la escuela primaria “Miguel Hidalgo 2019”, ubicada en el cruce de las calles Artículo 123 y 5 de Febrero de la colonia Chaveña, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal tras un reporte al 911.
Cabe recordar que el ataque fue perpetrado en una gasolinera, ubicada en la calle Simona Barba cruce con Adolfo López Mateos, donde el agente adscrito al área de drones, identificado como Edgar David Quezada Villa, perdió la vida y otros dos compañeros resultaron heridos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sobre este hecho, autoridades municipales y estatales dieron a conocer durante la tarde del jueves que siete personas fueron detenidas en distintos puntos, luego de que se les ubicó como los presuntos responsables del atentado.
Los detenidos fueron identificados como: Pedro Moroni M. A., Martín Alejandro R. F., Alejandro Gerardo C., David Antonio D. A., Johnatan Miguel G. C., Christian Jesús H. L., y Francisco Miguel F. C., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.







