Durante el operativo registrado tras el ataque a elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que utilizaron los Centros de Mando y el equipo de drones para ubicar a los presuntos responsables del atentado.
El titular de la corporación municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que participaron en un operativo en conjunto con elementos de los tres niveles de gobierno, por lo que lograron la detención de siete personas.
«Tuvimos los centros de mando que sacamos al lugar y los drones, y agradezco la participación a mis elementos de la pronta reacción que tuvieron en el lugar y que se tuvo la detención de estas personas en el lugar», dijo Muñoz tras la conclusión de la reunión semanal de seguridad.
Tras el ataque, que dejó como saldo a un agente estatal sin vida y a otros dos más lesionados ocurrido en la gasolinera situada sobre la Simona Barba cruce con Adolfo López Mateos, un fuerte desplegado de elementos municipales llegaron al sitio e iniciaron el rastreo de los atacantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Referente a los siete sujetos detenidos por la agresión, Muñoz Morales externó que considera que los sujetos eran foráneos, pero que no tienen conocimiento si éstos eran de un grupo criminal local.
Asimismo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la intervención inmediata de la Policía Municipal que logró la captura de los sujetos tras el ataque a los estatales, así como estos sujetos podrán aportar información valiosa a la Fiscalía General del Estado para conformar la carpeta de investigación.
En cuanto a la manta que apareció la madrugada de este viernes 9 de enero, en una escuela primaria de la colonia Chaveña, Pérez Cuéllar informó que no fue tema de análisis en la reunión de seguridad.
«De la manta no comentamos nada. Yo creo que está más bien en el ámbito de la fiscalía y seguramente con las detenciones se podrá tener más información», aseveró.
Pese a que incluso agentes de la SSPM han sido blanco de ataques, el alcalde mencionó que no tienen indicios de esperar alguna situación parecida a la corporación local.
«Pues no tenemos ningún dato que que nos lleve a esperar algún tipo de situación parecida, sin embargo, hay que estar muy atentos; ya se dio con compañeros de la estatal, además, yo sé que nuestros agentes están muy atentos permanentemente y ahora más», puntualizó el edil.
**CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO SERVÍN**







