Elementos del Ejército Mexicano que omitieron un semáforo en una de las avenidas más transitadas de la ciudad causaron un accidente vial que afectó a una unidad del sistema de transporte Juárez Bus y a otro vehículo.
El choque se registró durante la tarde de este miércoles sobre la avenida Tecnológico, en el cruce con la Teófilo Borunda, a contra esquina del Parque Central, en plena «hora pico» del tráfico vehicular.
Cabe resaltar que, en México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Ejército Mexicano tienen permitido omitir altos o semáforos únicamente cuando están en una situación de emergencia u operación oficial.
Sin embargo, no se trata de una facultad automática ni discrecional, así como en este caso, los efectivos no revelearon la urgencia que orilló a los militares a prescindir del semáforo y poner en riesgo a la ciudadanía.
Al respecto, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del departamento de Comunicación Social, dio a conocer que los responsables del percance fueron los elementos castrenses al omitir el semáforo en rojo.
En el incidente se vio involucrada la unidad del Ejército Mexicano de la marca Chevrolet Cheyene en color café, con el número de identificación 0926301, la cual circulaba sobre la Teófilo Borunda en un sentido de oriente a poniente.
De acuerdo con los datos oficiales, el conductor del vehículo militar, identificado como Adalberto C. M, de 36 años, fue quien omitió el semáforo en rojo y le cortó el paso a la unidad T-114 del BRT II, la cual tenía vía libre al circular en el sentido de sur a norte.
En el percance, también se vio involucrado el conductor de un vehículo Acura MDX en color gris, el cual iba en circulación similar al Juárez Bus al momento de que fue embestido por la pickup perteneciente a la SEDENA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, a pesar de lo «aparatoso» que resultó el incidente, ninguno de los pasajeros de las tres unidades involucradas resultaron con lesiones.
Al lugar acudieron agentes de Seguridad Vial para recabar la evidencia fotográfica del choque y mover a las unidades de la vía pública, con el fin de desfogar el tráfico de la zona, luego de que realizaron el peritaje correspondiente, trascendió.







