La detención de una mujer en Ciudad Juárez abrió una nueva línea de investigación en el ataque armado en contra agentes estatales registrado el pasado jueves 8 de enero, un hecho que dejó un elemento muerto y dos más lesionados.
Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la mujer presuntamente fungía como prestanombres para rentar inmuebles utilizados como casas de seguridad por el grupo criminal, el cual fue vinculado con la emboscada contra de los agentes.
Informó que el arresto se registró durante la tarde del martes 13 de enero en la colonia Chaveña, tras detectar un Jeep rojo tripulado por un hombre y una mujer que coincidían con perfiles investigados por labores de apoyo logístico.

Dijo que en un operativo, fueron detenidos Damaris C. R., señalada como responsable de facilitar la renta de viviendas usadas por la estructura criminal, además de José Miguel S.L., quien viajaba con ella al momento de la intervención.
Durante la revisión, los agentes aseguraron dos bolsas con casi un kilogramo de presunto cristal, así como dos cascos balísticos, dos chalecos con placas y un cargador abastecido con cartuchos útiles.
También fue asegurado el vehículo Jeep Cherokee que contaba con reporte de robo del 6 de enero de 2025, por lo que ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias legales.
El vocero de la corporación señaló que esa misma tarde, también fueron arrestados Santos Arturo G. C. y José Miguel Z. L., quienes también se encontraban en posesión de más de un kilogramo de presunto cristal, diversas unidades de fentanilo, equipo táctico y 31 cartuchos útiles.
Explicó que, según con la información recabada, los detenidos (entre ellos un hombre identificado como “El Charmín”), realizaban presuntas labores de administración, seguimiento y distribución del personal que operaba en las casas de seguridad del grupo criminal.
Estos arrestos se suman a las detenciones realizadas tras el ataque del 8 de enero, cuando perdió la vida el agente Edgar David Quezada Villa, detective del área de Drones de la SSPE, y donde resultaron lesionados dos elementos más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El mismo jueves del ataque, corporaciones de los tres niveles de gobierno informaron sobre el arresto de siete presuntos responsables, identificados como: Pedro Moroni M. A., Martín Alejandro R. F., Alejandro Gerardo C., David Antonio D. A., Johnatan Miguel G. C., Christian Jesús H. L., y Francisco Miguel F. C.
Mientras que durante la mañana del sábado, otro supuesto involucrado en el ataque también fue detenido tras un operativo desplegado en la colonia Nuevo Hipódromo, donde el sujeto fue ubicado en la calle Villa Ahumada.
Con esta última detención suman 10 personas detenidas por el ataque registrado en contra de agentes de la corporación estatal, en una gasolinera, ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Simona Barba de la colonia Nogales, de los cuales cinco fueron imputados por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.







