La violencia contra un animal dentro de una vivienda terminó en denuncia familiar, luego de que una mujer pidió la intervención de la Policía Municipal, tras señalar a su propio hijo como responsable de agredir brutalmente a su mascota.
El reporte llegó al servicio de emergencias 911, por lo que a agentes de la corporación acudieron a una vivienda, ubicada en el cruce de las calles Anémona y Canela del Infonavit Ángel Trías.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Al llegar al domicilio, los agentes escucharon el testimonio directo de la madre, quien identificó a su hijo como la persona que golpeó con una manguera metálica a un perro de raza pitbull y quien además intentó asfixiarlo.
La mujer solicitó el arresto del agresor, al advertir que la vida del animal corría riesgo, por lo que los elementos actuaron conforme al protocolo de atención a casos de maltrato animal.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal, informó que el presunto responsable fue identificado como Mario Alberto R. P., de 46 años, quien fue detenido en el lugar tras la intervención preventiva.
Dijo que como parte de la atención integral del caso, los agentes solicitaron apoyo de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), para trasladar a la mascota a sus instalaciones en donde se le realizará una valorar al perro lesionado con el fin de garantizar su protección.
El can recibió atención inicial y quedó bajo seguimiento veterinario, al considerarse prioritario salvaguardar su integridad física, agregó el vocero de la corporación.
Tras la lectura de derechos, Mario Alberto R. P. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.







