Un grupo de gatos que vivía en la clínica del IMSS en la colonia Jilotepec de Ciudad Juárez, fue presuntamente exterminado por el propio director del nosocomio.
La denuncia se realizó a través de redes sociales, donde se señala directamente a César Decadini, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, como responsable de los hechos.
Según la publicación, varios de los gatos ya habían sido esterilizados por personas de buen corazón que viven en la zona. Sin embargo, se acusa que el directivo “se ufanó” de haberlos eliminado.
Las imágenes difundidas muestran cuerpos de gatos sin vida, lo que ha causado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes piden justicia y protección para los animales.
Testigos aseguran que los felinos no representaban un peligro para las instalaciones y que incluso ayudaban a controlar plagas, así como la presencia de los animales se había vuelto parte del entorno de la clínica.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua emitió un comunicado informando que colabora con la Fiscalía de Protección Animal y la Sociedad Protectora de Animales en la investigación.
En el documento se indicó que este jueves 13 de marzo, ambas dependencias realizaron una inspección en la clínica para esclarecer los hechos, por lo que el IMSS reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades.

Sin embargo, animalistas como “Salvemos a Benito”, quien también difundió la información a través de su cuenta de “X”, antes conocida como Twitter, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y denunciar cualquier caso de maltrato animal.
Asimismo, exigieron que se realicen sanciones ejemplares para los responsables.
POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN 🙏
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) March 13, 2025
Exigimos a @zoerobledo, titular del @Tu_IMSS , a César Jáuregui Fiscal de la @Fiscalia_Chih, a la Secretaria de Ecología del @GobiernoEdoChih, a las autoridades municipales correspondientes y a la gobernandora @MaruCampos_G , que actúen de inmediato… pic.twitter.com/n67F7rBdj9
“Estos actos de crueldad hacia seres totalmente indefensos deben ser castigados conforme a las leyes y de manera ejemplar para disuadir a la sociedad entera, de seguir infligiendo sufrimiento y muerte a seres vivos y sintientes”, publicó en su cuenta.