Durante un operativo realizado la noche del lunes, un interno de alto impacto fue trasladado desde el Cereso Estatal No. 1 hacia el penal federal del Altiplano, lo que provocó una movilización de autoridades estatales y federales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el movimiento inició a las 9:45 de la noche, con un avance terrestre hacia el Aeropuerto Internacional «Rodolfo Fierro», bajo un esquema que autoridades describieron como reforzado, donde participaron elementos de Guardia Nacional, SEDENA y corporaciones estatales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cabe resaltar que el despliegue se realizó de forma simultánea en Chihuahua y Ciudad Juárez, debido a al grado de peligrosidad del interno, con el objetivo de evitar filtraciones que permitieran algún intento de rescate, por lo que sólo se concretó el traslado del PPL mencionado.
También que se movilizaron 211 agentes y 29 unidades para asegurar la transferencia del PPL identificado como Roberto “N”, por lo que el traslado cumplió los protocolos sin registrar incidentes, mientras se priorizó la integridad del personal operativo y de la población.
La dependencia señaló que la llegada del interno al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del Altiplano concluyó sin contratiempos, por lo que el resultado confirmó la capacidad de coordinación entre instancias federales y estatales en tareas consideradas de alta relevancia por el nivel de riesgo.







