La búsqueda de Génesis Dibanhi Enríquez Cárdenas se mantuve activa en Ciudad Juárez, tras casi cuatro años de su ausencia, sin respuestas claras sobre el paradero de la adolescente, reportada como ausente desde el 2022.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) informó que este miércoles realizaron una nueva diligencia, sobre un posible indicio de donde podría estar.

A través de un comunicado de prensa, se informó que este martes agentes ministeriales ejecutaron una orden de cateo, en una vivienda ubicada en la calle 2 de octubre, dentro de la colonia Universidad.
La intervención se centró en localizar indicios que permitieran conocer el paradero de Génesis Dibanhi, cuya desaparición fue denunciada el 19 de abril de 2022 sin que hasta ahora existieran resultados que aportaran una línea sólida para la investigación.
En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asignados a la Unidad Especializada en Personas no Localizadas y Desaparecidas, quienes trabajaron con peritos de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (SENEFO) para asegurar cada espacio del inmueble cateado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La Fiscalía detalló que el operativo también contó con apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Local de Búsqueda cuyas brigadas reforzaron el reconocimiento de terreno y ampliaron las posibilidades de hallar datos útiles para esclarecer la desaparición de la joven.
En el documento se indicó que también acudieron elementos del Ejército Mexicano como parte del despliegue interinstitucional, con tareas de vigilancia para garantizar condiciones de seguridad durante el cateo.
La corporación recordó que, actualmente, existen cuatro personas vinculadas a proceso por el delito de desaparición de particulares en perjuicio de Génesis Dibanhi lo que mantiene activa una línea de investigación que podría tener relación con la nueva diligencia ministerial.
La institución indicó que estas acciones forman parte de una estrategia que busca ampliar rutas de búsqueda y fortalecer el expediente para evitar que el caso permanezca sin avances mientras las familias exigen resultados y mayor claridad en el trabajo oficial.
Autoridades reiteraron que la FEM mantiene tareas permanentes para atender casos de desaparición que afectan a mujeres niñas niños y adolescentes en Ciudad Juárez con énfasis en investigaciones que requieren continuidad para impedir que vuelvan a retrasarse.
La información proporcionada por la Fiscalía estatal reflejó que la investigación sobre Génesis Dibanhi continúa su curso aunque todavía sin conclusiones lo que mantiene abierta la expectativa de nuevas diligencias que pudieran acercar a un resultado definitorio en este caso.







