Un empresario juarense que tras nacer fue bautizado como Jesús Manuel, a casi 50 años de su nacimiento, decidió cambiar formalmente su nombre por «Thor»… y lo ha conseguido de manera legal.
El presidente del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), mejor conocido como Thor Salayandía, dio a conocer que, tras un proceso judicial que se extendió durante el último año, obtuvo una resolución emitida en diciembre, donde se autorizó de manera oficial el cambio de nombre solicitado.

En un comunicado de prensa, el empresario informó que, aunque su nombre de registro fue Jesús Manuel Salayandía Lara, su desarrollo personal y profesional estuvo ligado siempre al nombre «Thor».
Dijo que, precisamente, ésta fue la razón que lo motivó a formalizar una identidad con la que aseguró haberse presentado de forma constante a lo largo de su trayectoria, por lo que el cambio de nombre permitirá evitar confusiones y unificar su imagen pública.

El empresario indicó que con esta resolución su nombre queda reconocido para efectos legales institucionales y administrativos, por lo que solicitó que para toda comunicación y documentación en el futuro se utilice la denominación «Thor Salayandía Lara».
«A partir de ahora, para efectos oficiales, legales, institucionales y de futuras publicaciones, mi nombre es: Thor Salayandía Lara. Agradezco de antemano su apoyo para utilizar esta denominación en toda comunicación y documentación correspondiente», señaló en el comunicado de prensa.
También agradeció el acompañamiento recibido en el trámite, ya que el cambio representa un paso relevante para consolidar la identidad con la que participa en espacios empresariales y mediáticos, lo cual fortalecerá la claridad en sus actividades dentro del organismo que representa.







