En la última quincena, al menos 30 animalitos, la mayor parte de ellos de raza mestiza y de edad joven, encontraron un nuevo hogar en la campaña permanente de adopciones de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
Del total de los animales que encontraron una nueva oportunidad para vivir su vida con una nueva familia, fueron adoptados 39 animales, entre perros y gatos, a lo largo de la última quincena de enero.
Todas las mascotas, incluidas las ya adoptadas, han recibido su esquema completo de vacunas, han sido esterilizadas y se les instaló el microchip de localización para poder iniciar una nueva vida en un hogar lleno de cariño.

Alma Edith Arredondo Salinas, directora del DABA, dio a conocer a la ciudadanía mediante un boletín que tan solo en la última semana fueron adoptados por sus buenas familias 18 perros y tres gatos, por lo que en dos semanas se llegó a 39 adopciones.
Arredondo también informó que cualquier persona que presente interés en realizar la adopción de una nueva mascota, puede acudir a las instalaciones de la dependencia que dirige situadas en el parque Chamizal en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
«Los requisitos son comprobante de domicilio, identificación oficial, además de llevar correa o transportadora», informó la funcionaria municipal.
Actualmente permanecen en las instalaciones DABA varios perros y gatos que esperan ser encontrados por una familia que les vienen dé un nuevo hogar, por lo cual se realizó la invitación a la ciudadanía a visitar el centro y enamorarse de una nueva mascota.
El personal del DABA evalúa de manera constante a los animales rescatados y determina cuáles pueden ser adoptados para que no representen un peligro para sus nuevos dueños; también se informa en el sitio el tipo de personalidad de cada lomito.







