Una jornada masiva de esterilización de mascotas, donde se busca llegar a más de cinco mil perros y gatos, se llevará a cabo los próximos sábado 6 y domingo 7 de mayo.
El evento se realizará en el Centro Comunitario de la UACJ, con el apoyo de jóvenes de la agrupación Movimiento Estudiantil por el Cambio (MEC) y con la asociación civil «Somos su Voz», dio a conocer en conferencia de prensa la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.
La funcionaria comentó que en esta ocasión los voluntarios serán los mismos alumnos de la UACJ, así como esta jornada es una oportunidad para esterilizar a las mascotas de la comunidad de manera gratuita.
Comentó que la esterilización es una práctica importante para garantizar la salud y el bienestar de una mascota, además de que también contribuye a reducir la sobrepoblación de animales y con ello disminuir la cantidad de perros y gatos abandonados.
El Centro Comunitario UACJ está ubicado en la calle Tierra de Fuego, s/n, del fraccionamiento Cerradas del Sur, etapa 3.
Esmeralda Gallegos, integrante de MEC, indicó que la calendarización de las siguientes jornadas estará sujeta a la actividad dentro de los Centros Comunitarios Municipales.
También que las personas que deseen participar pueden registrarse a través del número de WhatsApp 656-813-27-48 y presentarse con su mascota, la cual, deberá estar en ayuno mínimo por un periodo de 8 horas, sin garrapatas y en buenas condiciones de salud.
Este grupo se formó con estudiantes universitarios que están interesados en realizar actividades para mejorar la ciudad, así como buscan contagiar a otros jóvenes para hacer conciencia sobre las problemáticas sociales y fomentar la participación ciudadana.
De acuerdo al director de Ecología del Municipio, César Díaz Gutiérrez, para la realización de estas campañas de esterilización el Gobierno Municipal dispuso de un presupuesto de 3 millones de pesos, ya que es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los animales y fomentar la tenencia responsable de las mascotas.