Un hombre logró pedir ayuda, tras ser golpeado y retenido en contra su voluntad en su propia casa, lo que derivó en la detención de tres personas por agentes municipales en la colonia Tierra Nueva.
Un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre una situación violenta dentro de una casa, ubicada en el cruce de las calles Puerto Palenque y Puerto de Palos, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre salir del domicilio con lesiones visibles, mientras detrás de él se encontraban dos hombres y una mujer con quienes sostenía una discusión verbal en plena vía pública.
Al brindarle atención, la víctima señaló a esas tres personas como responsables de haberlo golpeado dentro de su propia casa, amarrarlo y mantenerlo retenido, luego de una reunión en la que todos consumieron bebidas alcohólicas.
Los detenidos
La agresión ocurrió cuando intentaron sacar al hombre de la vivienda a golpes, provocándole diversas lesiones antes de atarlo, lo que le impidió salir por sus propios medios hasta que logró liberarse.
Ante el señalamiento directo, los agentes realizaron la detención de Alan Samuel E. G., de 18 años; Leonardo Abisai R. M., de 20 años y una adolescente de 17 años, quienes quedaron bajo investigación por estos hechos.
Durante la revisión de la escena se documentaron lesiones visibles en la víctima y se recabaron testimonios para integrar el reporte, mientras el área fue asegurada para evitar que la situación escalara, señaló Sánchez Contreras.
De manera paralela, un hermano del afectado acudió al domicilio para auxiliarlo, lo que derivó en una confrontación física con las personas detenidas, lo que provocó que dos hombres resultaran lesionados durante la riña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Como consecuencia de esa agresión, Enrique A. G., de 45 años y José Luciano A. G., de 52 años también fueron detenidos por el delito de lesiones, luego de recibir atención médica bajo custodia policial, indicó el vocero de la corporación.
Las cinco personas fueron informadas de sus derechos conforme a protocolo y trasladadas ante la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación legal con base en los testimonios y evidencias recabadas, trascendió.







