Con el objetivo de analizar las condiciones de la actividad económica en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez sostuvo una sesión entre su consejo directivo y autoridades municipales.
En la reunión, representantes del gremio expusieron los principales retos que enfrentan los negocios en la actualidad, así como la necesidad de mantener mecanismos de diálogo para atender problemáticas que impactan directamente en la vida económica de esta frontera.
Al encuentro acudió el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien señaló la disposición del Municipio hacia este sector, ya que el comercio es un generador de empleo y actividad económica en la ciudad, por lo que busca impulsar el desarrollo de esta actividad.
El presidente de la cámara empresarial, Iván Antonio Pérez Ruiz, recalcó que el comercio organizado está conformado por personas que enfrentan diariamente riesgos económicos y operativos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Por lo anterior, el empresario consideró fundamental contar con interlocución constante con autoridades municipales, para construir soluciones a problemáticas comunes, particularmente en temas de infraestructura urbana, servicios y regulación.
Entre los puntos abordados se destacó la importancia de fortalecer la colaboración institucional para atender asuntos como el ordenamiento del comercio, la mejora de servicios públicos y la agilización de trámites, lo cual incide directamente en la competitividad de los negocios.
Asimismo planteó la necesidad de mantener este tipo de encuentros como un espacio para el intercambio de ideas y la construcción de acuerdos, con los cuales puedan fortalecer la actividad comercial, con una visión orientada al desarrollo económico y al beneficio de la comunidad.







