Tras el posible aumento de la demanda de cruce de mercancías en el cruce de Guadalupe-Tornillo, las operaciones en el puente internacional Córdova-Américas podrían disminuir e incluso desaparecer.
Así lo advirtió Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

El empresario explicó que, ante la creciente demanda de cruces de exportación fronteriza, la opción más conveniente para las empresas ubicadas al sur de la ciudad es utilizar el cruce del Puente Internacional Tornillo-Guadalupe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, esta opción sólo es viable si se cierra parcial o temporalmente el paso por el Puente Internacional Córdova-Américas, ya que el porcentaje actual de exportaciones por Guadalupe es muy bajo.
“Hay 3 mil 700 cruces diarios de exportación en todos los cruces, mientras que Guadalupe-Tornillo opera ahorita con sólo 100”, expresó.
El vicepresidente de CANACAR señaló que el desvío parcial o permanente de algunas empresas exportadoras del sur de Ciudad Juárez hacia Guadalupe-Tornillo ayudaría a impulsar las exportaciones por esta zona hasta en 300 diarias, aliviando la presión sobre las vías tradicionales.