La nueva cancha de futbol rápido del Colegio de Bachilleres 16 ya cambió la dinámica cotidiana de los estudiantes, al convertirse en un espacio pensado para el juego, la convivencia y la permanencia escolar.
La obra forma parte de una inversión superior a los 9 millones de pesos que permitió dotar al plantel de un domo, pasto sintético y la rehabilitación de su cancha de béisbol, todos proyectos definidos a través del Presupuesto Participativo.
El entorno también fue intervenido con la pavimentación del estacionamiento, donde se colocaron más de 4 mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mediante el programa de Transferencia de Potencial Urbano.
Más de 10 mil alumnos se verán beneficiados con estos espacios, ahora aptos para actividades físicas, recreativas y escolares, incluso ante el clima extremo, refirió el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante el acto de entrega.
En la ceremonia oficial estuvieron presentes estudiantes, docentes y padres de familia, quienes coincidieron en que las nuevas obras fortalecen el sentido de pertenencia y motivan a los jóvenes a permanecer en la escuela.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, tan solo en la construcción del domo y las canchas deportivas se destinaron más de 5 millones de pesos, lo que refleja el alcance que ha tenido el Presupuesto Participativo en espacios educativos de la ciudad.
También que estas mejoras impactan de forma directa en la calidad de vida escolar de los alumnos que utilizan las instalaciones, al contar con áreas dignas para actividades físicas, recreativas y eventos académicos.







