El programa de regularización de vehículos extranjeros en territorio mexicano extendió su duración por tres meses más, por lo que las personas tendrán hasta el 30 de septiembre.
Desde inicios de este año, los vehículos modelo 2017 ya son permitidos para regularizarse a través del programa de REPUVE, el cual mantiene su costo en un solo pago de 2 mil 500 pesos.
Al respecto, el delegado estatal para los Programas del Desarrollo para el Bienestar, Juan Carlos Loera, señaló que aun hay una cantidad signicativa de personas con cita y que no habían podido acudir por algún motivo.
Comentó que hasta la fecha, alrededor de 90 mil carros que se han regularizado en Ciudad Juárez, los cuales representan casi 200 millones de pesos que van a las arcas municipales, para el arreglo de calles.
HORARIO DE ATENCIÓN
Desde la semana pasada, el horario de atención en el módulo de El Punto para la regularización de vehículos se cambió, debido a las altas temperaturas se registradas en la ciudad durante las últimas semanas.
María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la Dirección de Atención Ciudadana, anunció que el módulo de El Punto modificará su horario de lunes a viernes de 6 de la mañana a 12 del mediodía.
Dijo que la intención es proteger a las personas que realizan el trámite, evitando que puedan sufrir un golpe de calor u otros problemas de salud relacionados con el clima extremo.
Señaló que no se ha presentado ningún incidente grave debido a esta situación, aunque ha habido casos de algunos ciudadanos que han presentado síntomas de deshidratación. Por lo tanto, se recomienda no llevar menores de edad ni personas mayores, únicamente la persona que realiza el trámite.
Para programar una cita, es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV) o número de serie, correo electrónico, código postal y número de teléfono.
La cita se puede programar en línea a través del sitio web de REPUVE
https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
Al acudir al módulo, es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo, una imagen impresa del NIV (que puede ser una calcomanía o una fotografía), una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente, un manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y un comprobante impreso de la cita del REPUVE.