Un hombre originario de República Dominicana que pretendía cruzar a Estados Unidos fue liberado por policías municipales, tras permanecer 12 días privado de la libertad en una vivienda de la colonia Héroes de la Revolución.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención en esa zona fueron interceptados por un hombre que les pidió ayuda, según informó personal de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal.
Tras detenerse, el hombre indicó que que estuvo retenido en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Benjamín Yuriar y Natividad Cortez, en dondelo torturaron, lo golpearon y lo grabaron con sus celulares para pedirle dinero a sus familiares.

Los agentes acudieron a la casa reportada en donde se encontraron con un hombre, quien al parecer se encontraba armado, junto a un vehículo Ford Focus de color gris, el cual entró apresuradamente a la casa.
Ante el riesgo real e inminente, los oficiales ingresaron al domicilio, donde localizaron a nueve personas más, los cuales fueron señalados plenamente por la víctima como sus agresores, por lo que fueron detenidos.
En la vivienda también se aseguró un arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido y once cartuchos útiles, que le fue despojada a un detenido que se identificó como Mario Alberto M.M.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los señalados fueron identificados como Miguel Alberto M. M., José Francisco A. A., Luis Fernando A. A., Manuel Abraham V. G., Ana Cristina G. G., Berenice C. S., Luisa Alejandra A. H., Yulianna Gabriela C. y un adolescente de 17 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que serán quienes determinen su responsabilidad en este caso.







