Después de años de enfrentar carencias básicas, la Escuela Primaria Federal San Francisco del Oro, ubicada en la colonia Praderas del Sol, recibió este viernes un bardeado perimetral que busca brindar seguridad y un entorno más digno para los estudiantes.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló la importancia de escuchar a la comunidad educativa, así como además se entregaron útiles y mochilas escolares para apoyar a los alumnos en su regreso a clases.

El funcionario explicó que la iniciativa forma parte de un proyecto del Presupuesto Participativo, en el que padres de familia y directivos de la escuela decidieron priorizar el bardeado como la necesidad más urgente para los estudiantes.
Asimismo, el alcalde refirió que para el Presupuesto de Egresos del 2026 se planea destinar un monto significativo para escuelas primarias que no resultaron ganadoras en esta edición, con el objetivo de garantizar que más planteles puedan contar con mejoras en infraestructura y seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Derivado de la participación, para el presupuesto de 2026, vamos a poner una cantidad importante de dinero para las escuelas primarias que no resultaron ganadoras”, declaró el funcionario.
Dijo que esta entrega refleja un esfuerzo conjunto entre autoridades, comunidad escolar y vecinos, en el que se busca que los espacios educativos sean más seguros y funcionales, ya que es importante priorizar la educación y bienestar de la niñez en esta frontera.
Además, el presidente municipal acudió a la Primaria Federal Plan de Ayala y a la Secundaria Estatal 3042, donde entregó obras de rehabilitación que buscaban mejorar la infraestructura y brindar espacios más seguros y dignos para las y los estudiantes de ambos planteles.