En Ciudad Juárez, un total de 368 animales silvestres fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de ser localizados en la vía pública en diferentes puntos de la ciudad.
A través de un comunicado de prensa, personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) dio a conocer que tan sólo esta semana entregó a la autoridad federal tres ejemplares: un búho, un águila y una serpiente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los animales fueron localizados en distintos puntos de la ciudad y resguardados temporalmente por personal municipal, antes de ser canalizados a la PROFEPA para recibir atención especializada.
De acuerdo con la titular de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, este proceso implica la colaboración de varias dependencias locales, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Protección Civil, mientras que Bomberos y rescatistas suelen ser los primeros en acudir cuando los animales son detectados en zonas urbanas.
La funcionaria señaló que los ejemplares reciben cuidados médicos, así como una vez que están bajo la custodia de la PROFEPA son ellos quienes se encargan de su liberación en entornos adecuados.
Las autoridades recordaron que, en caso de localizar fauna silvestre en la ciudad, la ciudadanía puede reportarlo de manera inmediata al servicio de emergencias 911, a fin de evitar riesgos y garantizar la atención de los ejemplares.