Con actividades culturales, deportivas y de prevención, más de dos mil habitantes de la zona suroriente de la ciudad participaron en el proyecto “Seguridad Ciudadana en Acción: Policía de Proximidad y Comunidad por la Prevención”.
Durante la clausura, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó los resultados positivos con este tipo de programas, pues con estas acciones buscan reforzar la seguridad y el bienestar de las familias juarenses.

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C. (Cideses AC), indicó el edil.
Asimismo, el mandatario refirió que este proyecto contó con recursos del Presupuesto Participativo, con lo cual se busca fortalecer la seguridad pública en la colaboración de la comunidad y sociedad civil.
Las actividades incluyeron charlas, talleres y pláticas comunitarias y escolares, además de la implementación de ludotecas móviles, espacios artísticos, eventos deportivos y la rehabilitación de espacios públicos.
Este proyecto contó con un enfoque de proximidad para consolidar entornos libres de violencia y mayor cohesión en los vecindarios, así como fortaleció la confianza entre los habitantes del sector y agentes de la corporación policiaca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el doctor Antonio Salas Martínez, uno de los participantes en el proyecto, refirió que la percepción de los jóvenes hacia los agentes cambió de forma positiva, al verlos como aliados de la comunidad.
El funcionario además señaló que este acercamiento ha tenido un impacto positivo en los jóvenes y en los vecindarios donde se realizan las actividades, lo que ha incrementado el reconocimiento social de la Policía Municipal.