Redacción / Circuito Frontera
Debido a la incidencia delictiva que se vive en el suroriente de la ciudad, este lunes arrancó el programa fronterizo “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” en la colonia Riveras del Bravo etapa 9.
Lo anterior, como parte de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el director de la institución educativa, Abraham Paniagua Vázquez.
Expuso que el propósito es rescatar los espacios públicos en los sectores más descuidados, por lo que en esta ocasión se trabajó para mejorar un parque público ubicado en el cruce de las calles Rivera de Otumba y Rivera de Coatepec, en la colonia Riveras del Bravo etapa 9.
Se trata de un programa permanente y que mantendrá colaboración de forma continua, con el fin de seguir ayudando en la transformación de los sectores que requieran y que busquen un cambio apostándole a la prevención del delito, dijo.
Paniagua Vázquez manifestó que a través de una red de mujeres se busca prevenir la violencia y la delincuencia, así como se abarcará cuatro parques, ubicados en Riveras del Bravo.
Mientras que Antonio Salas Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la SSPM, comentó que a través de este proyecto se verán beneficiadas también las colonias Águilas de Zaragoza, Jardines de Roma y Jardines de San José.