En los últimos cuatro años, más de 400 elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez han sido suspendidos de la corporación por presuntamente cometer actos de corrupción durante su desempeño laboral.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló durante su conferencia semanera que la ciudadanía debe estar informada sobre los procesos de depuración que se realizan en la corporación policiaca.

El funcionario enfatizó que los procesos de depuración en la Policía Municipal continuarán de manera indefinida, por lo que es necesaria la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender los temas de violencia e inseguridad en la frontera.
Asimismo, el alcalde también informó que el secretario de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, visitará Ciudad Juárez próximamente, aunque aún no se confirma la fecha exacta de su llegada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, indicó que durante la visita se prevé que el secretario se reúna con autoridades locales para revisar las condiciones de seguridad y la creación de un nuevo distrito policiaco, ubicado en el suroriente de la ciudad.
El presidente municipal comentó que este nuevo centro de operación de distrito busca ampliar la cobertura de vigilancia y reducir los tiempos de respuesta, ante incidentes que se registran en esta frontera.
En este sentido, Pérez Cuéllar agregó que es un proyecto que se vislumbra para el próximo año, por lo que se le planteará a la Federación la designación de recursos para poder concretarlo y reforzar el tema de seguridad.