El cuerpo de un perrito asesinado fue resguardado la tarde de este viernes, luego de que falleciera a golpes a manos de su dueño, y un vecino reportara el ataque al Centro de Respuesta Inmediata (CERI 911), ante un episodio de crueldad que consideró inaceptable.
La titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que agentes municipales detuvieron a un hombre de 47 años señalado como agresor, después de confirmar que la mascota ya no presentaba signos vitales en el domicilio atendido.
La agresión se registró este viernes, en una vivienda del fraccionamiento Rodríguez Borunda, alrededor del mediodía. Con este ataque suman 12 casos de maltrato animal, según lo que declaró a Circuito Frontera la funcionaria.

Dijo que personal veterinario de DABA trasladó el cuerpo del perro para elaborar el dictamen clínico que la Fiscalía General del Estado requiere en la denuncia, por lo que el informe incluirá la causa de muerte, la descripción de lesiones y los indicios necesarios para integrar la carpeta.
Refirió que DABA ha registrado 12 denuncias por maltrato grave, en un periodo entre noviembre del 2024 y noviembre del 2025, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto de violencia contra animales, al considerar que estas alertas contribuyen a prevenir daños mayores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Arredondo Salinas pidió que el hecho sea investigado conforme al Artículo 366 del Código Penal del Estado, al tratarse de un caso de crueldad animal que exige sanciones firmes para impedir que estos ataques se normalicen y avancen hacia escenarios de mayor riesgo social.
La funcionaria señaló su preocupación por la cercanía entre este caso y otro ocurrido días atrás, en el que un perro murió tras una agresión previa a un homicidio, patrones reflejan la urgencia de atender señales tempranas de violencia.







