En lo que va del presente año, en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) se han recibido más de 300 denuncias de maltrato animal en la ciudad.
Cesar René Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, dijo en entrevista con Circuito Frontera, que por mes registran un promedio de 80 denuncias, sin embargo, el mes de mayo cerró con 36.
Es decir, se registraron, en promedio, alrededor de 66 denuncias mensuales durante los primeros cuatro meses del 2023, de enero al mes de abril.
Asimismo, comentó que hay 40 perros en adopción, entre ellos 20 cachorros, y tres gatos. Resaltó que suelen tener más perros que gatos en este espacio.
Refirió además que en el recientemente adquirido por el Municipio Centro de Bienestar Animal hay 19 perros, sin embargo, no están en adopción, pues están bajo observación debido a denuncias de probables agresiones.
Los requisitos para iniciar el trámite de adopción son los siguientes:
1) Comprobante de domicilio
2) Identificación con fotografía
3) Llenar formato de solicitud
4) Firmar custodia
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del RAMM, ubicadas en el interior del parque El Chamizal, en la avenida Heroico Colegio Militar y Carlos Pellicer. O bien se pueden comunicar al número 656-737-00-00 Extensión 70501.
A su vez, mencionó que los gastos del Centro de Bienestar se generan a través del presupuesto de la Dirección de Ecología, pero al ser antes el edificio en el que operan uno municipal, no se encargan de manejar los datos de él.
“Se nos autorizaron unas plazas, empleados nuevos y unas modificaciones laborales, que eso ya se generó el recurso y de ahí se está haciendo ese gasto corriente”, dijo Cesar Díaz.