El Centro Antirrábico de Ciudad Juárez ahora se convirtió oficialmente como un Centro de Bienestar para animales callejeros y maltratados a partir del próximo lunes.
Este viernes se hizo la entrega en comodato del espacio al Municipio, en donde operarán 10 inspectores más de los que se tenían antes, a quienes se les dio un curso de capacitación y fueron vacunados para evitarles algún contagio.
El Centro tiene una capacidad de 120 animales y previo a su entrega fue capacitado el total del personal de la Dirección de Ecología y del RAMM, comentó César René Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.
Indicó que el Centro de Bienestar Animal estará operando en horario extendido hasta las 10 de la noche en la atención de denuncias ciudadanas y lo que demande en caso de situaciones extraordinarias.
En tanto que la regidora Alma Edith Arredondo Salinas explicó que en un futuro se busca que este centro cuente también con un refugio para animales, para que se den en adopciones las mascotas que se puedan y brindar atención y servicios los que no puedan ser adoptados.
Mencionó que ahora se enfocarán en el rescate de animales, ya que buscan tener una mejor calidad de vida para las mascotas y promover la adopción, con el fin de erradicar el problema de mascotas callejeros.
“Es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo por parte de la administración, mucha participación ciudadana y, sobre todo, paciencia porque es mucho lo que se tiene que atender”, refirió.
“El martes tenemos una sesión extraordinaria por parte de Ecología y Protección Civil, donde ya estamos pidiendo al director César Díaz que nos exponga cual será la manera de trabajar en el Centro de Bienestar Animal, hay varias propuestas importantes, como la transparencia, necesitamos que se trabaje de manera diferentes con los animales para que se rescaten y no solo que se sacrifiquen”, señaló.
Refirió que se cambiara que no se sacrifiquen animales de manera injusta, así como sean atendidos en cuestiones de salud, transparencia y la promoción de las adopciones.
“Tenemos que trabajar con los agresivos. La principal ventaja de todo esto es que un solo ente va a estar encargado del tema. Las acciones van a ir canalizadas a solucionar el problema”, comentó.
La regidora indicó que primero existió la participación de activistas en pro de los animales, por lo que este Centro de Bienestar Animal es producto de las manifestaciones que realizaron los rescatistas y las gestiones que realizó como funcionaria.
“Se nos hizo entrega física con lo que trabajaba el Antirrábico y a partir de hoy el tema tomará un rumbo diferente. Todo lo que se trabaje será coordinado, una sola instancia será quien esté a cargo del tema de bienestar animal”, dijo.