En un operativo nocturno, 17 personas migrantes fueron rescatadas la noche de este martes por agentes y detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
El reporte movilizó a agentes de la Policía Estatal y a detectives de la misma corporación hacia una vivienda, ubicada en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Castilla, donde se alertó sobre la presencia de personas presuntamente privadas de la libertad.
Tras el reporte al servicio de emergencias 911, elementos de la corporación acudieron al lugar, donde detectaron a un hombre armado que descendió de un vehículo sedán negro e ingresó de manera evasiva a un domicilio.

Según el reporte oficial, durante la aproximación, el sujeto apuntó con un arma a los policías, por lo que se aplicaron los protocolos de aseguramiento. En el interior se detuvo a Santos Omar “N”, de 31 años; Octavio “N”, de 22; y a Soledad “N”, de 33, quien portaba un arma corta y un fajo de dólares estadounidenses.
Jorge Armendáriz, vocero de la Policía Estatal, informó que también se ubicaron 17 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y México, incluido un menor de 15 años, quienes dieron que serían trasladados ilegalmente a Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Comentó que durante la inspección del vehículo Chevrolet Malibu 2018 color negro, se aseguraron dos fusiles con sus cargadores, tres armas cortas calibre .40 y .45 con cartuchos útiles, así como 16 mil 220 dólares estadounidenses.
Agregó que las personas detenidas, el numerario, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que continúen con las investigaciones pertinentes.
Cabe resaltar que apenas este lunes, autoridades estatales dieron a conocer que en los últimos cuatro años, la corporación había participado en el rescate de 154 migrantes en esta frontera, una práctica que ha persistido en los últimos meses.
**ACTUALIZACIÓN 11:26 AM 19 NOV**







