En un operativo nocturno, más de 20 personas migrantes fueron rescatadas la noche de este martes por agentes y detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
El reporte movilizó a agentes de la Policía Estatal y a detectives de la misma corporación hacia una vivienda, ubicada en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Castilla, donde se alertó sobre la presencia de personas presuntamente privadas de la libertad.

De acuerdo con datos extraoficiales, los elementos localizaron al grupo de migrantes y aseguraron el inmueble, mientras que en el lugar por lo menos una pareja fue detenida luego de que podría estar relacionada con el resguardo irregular de estas personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Las autoridades trasladaron a los migrantes a un sitio seguro para su valoración médica, siguiendo los protocolos establecidos en casos de movilidad humana y posibles situaciones de riesgo, aunque no se reportaron lesionados.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el hecho, por lo que se desconocen los detalles sobre la nacionalidad y edades de las personas rescatadas, así como las condiciones en las que se encontraban en la vivienda.
Cabe resaltar que apenas este lunes, autoridades estatales dieron a conocer que en los últimos cuatro años, la corporación había participado en el rescate de 154 migrantes en esta frontera, una práctica que ha persistido en los últimos meses.







