Una mujer identificada como Teresa Johana T. E. fue vinculada a proceso por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una niña de tres años, hecho ocurrido al interior de la guardería “Mi Pequeño Tambor”, ubicada en la colonia Lino Vargas.
Durante la continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) presentó datos de prueba que fueron considerados suficientes por el juez de Control, quien dictó prisión preventiva y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron los días 13, 18 y 19 de marzo de 2024, cuando la imputada habría aprovechado su empleo para realizar agresiones sexuales a la menor.
Wendy Chávez Villanueva, fiscal de la @FemChihuahua dio a conocer los avances en la investigación de las cinco guarderías en donde se registraron al menos 71 casos de abuso infantil, principalmente de índole sexual en #CiudadJuarez pic.twitter.com/iJeBV9N0kd
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) April 14, 2025
Autoridades informaron que Teresa Johana fue detenida el pasado 9 de abril por agentes de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión.
Este caso se suma a las cinco detenciones previas relacionadas con la investigación de 71 denuncias por abuso infantil registradas en cinco guarderías de Ciudad Juárez en lo que va del año, actualmente bajo seguimiento de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual.

Cabe resaltar que el viernes pasado, la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, confirmó que desde finales de enero se han realizado 218 revisiones clínicas a niñas y niños que asisten a estancias infantiles en la ciudad, de las cuales 71 menores han mostrado indicios médicos y psicológicos forenses de abuso o maltrato.
Dijo que la mayoría de los casos corresponden a delitos de índole sexual, lo que ha derivado en la apertura de igual número de carpetas de investigación.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes, mientras que colectivos y padres de familia han exigido justicia y el reforzamiento de los controles en guarderías para evitar que hechos similares se repitan.
Asimismo que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.