Una llamada al 911 por el robo violento de un automóvil activó un operativo que terminó con el rescate de dos personas secuestradas y la detención de 10 presuntos responsables, informó personal de la Policía Municipal.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez Contreras, explicó que el reporte alertó sobre el robo de un Nissan Versa azul modelo 2019, en el cruce de avenida Tecnológico y Loma Azul de la colonia La Cuesta.
A través del sistema de monitoreo del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), conectado a «Juárez Vigilante» de la Policía Municipal y la Plataforma Centinela de la Policía Estatal, los agentes ubicaron el vehículo en un negocio localizado en el boulevard Óscar Flores, en de donde los ocupantes del automóvil robado se retiraron minutos antes.

Durante la inspección del lugar, los policías localizaron a dos hombres que solicitaron auxilio y relataron que permanecían privados de la libertad desde días atrás, además de sufrir agresiones para exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación.
Dijo que las víctimas quedaron bajo resguardo, mientras en el sitio se encontraban cinco hombres y tres mujeres, quienes reaccionaron de forma agresiva al conocer que serían detenidos por encubrimiento por favorecimiento.
Ante la resistencia, las ocho personas fueron consignados por desobediencia y resistencia de particulares, como parte de una acción coordinada entre corporaciones municipales y estatales desplegadas en la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los detenidos fueron identificados como: Alberto S. R., de 25 años; Joel M. de 23 años; Gerardo M. R., de 41 años; Gerardo M. B., de 22 años; Roberto Carlos C. G., de 21 años, Iris Dariana B. S., de 23 años; Jaqueline F. O., de 25 años y Suseth Alejandra Z. M. de 28 años.
Mientras que, de manera simultánea, el vehículo robado fue localizado en circulación con dos hombres a bordo, quienes portaban un arma calibre .40 con un cargador desabastecido, además de chalecos antibalas y varios teléfonos celulares.
Los tripulantes del vehículo robado fueron identificados como Gerardo Eduardo M. C. de 21 años y Adrián O. L. de 20 años, dio a conocer el portavoz de la corporación policiaca.
Las dos víctimas identificaron a estos sujetos como sus presuntos secuestradores, quienes inicialmente les ofrecieron cruzarlos a Estados Unidos, una promesa que derivó en la privación ilegal de la libertad y violencia reiterada.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad investigadora, junto con la evidencia asegurada, para determinar su situación jurídica por delitos que incluyen secuestro, robo de vehículo con violencia, encubrimiento y violaciones a la Ley Federal de Armas y Explosivos, trascendió.







