Ciudadanos alertan sobre la presencia de operativos del Inmigration Customs Enforcement (ICE) en El Paso, Texas, a través de grupos de reportes de puentes en Facebook, utilizados para compartir información de tiempo de cruce en los puentes internacionales.
Lo anterior, luego de que a lo largo de esta semana, los agentes han realizado desplegados en búsqueda de personas de origen migrante que permanecen en el país norteamericano de manera ilegal, por lo que algunas de estas revisiones fueron captadas en video por la ciudadanía.
En dichos grupos han realizado alertas como: «9:00 AM los agentes de ICE están detenido a los trabajadores que construyen los nuevos desarrollos habitacionales alrededor de Edgemere y Mager. Evite el área si es posible».
Los usuarios comparten anuncios sobre los lugares donde hay retenes de dicha corporación, como en la calle Windermere y Cherrinton ST., al exterior de la planta JOBE y, por lo que incluso algunos han tratado de mostrar apoyo a los paisanos con propuestas de cómo circular sin identificación ni documentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Algunas de las personas con residencia legal han enviado buenos deseos a los migrantes que acuden a ganar el sustento de su familia «¡Dios los bendiga a todos! Lo mejor ahorita es quedarse en casa y no trabajar; ya sé que la vida está muy difícil pero no hay de otra», se mostró en redes.
Descartan llegada masiva de migrantes a Juárez
Ante el incremento de las redadas en Estados Unidos, especialmente en ciudades donde hay grandes afluencias de migrantes, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que no se espera una llegada masiva de personas en situación de movilidad.
El alcalde dijo sentirse preocupado por las violaciones a los derechos humanos de los que las personas migrantes pueden ser objeto, ya que estos grupos pertenecen a la población en situación de vulnerabilidad.
Ante esta situación, Pérez Cuéllar dijo que en estos momentos todos los albergues de la ciudad ya sea de índole municipal, federal y privados tienen el espacio suficiente para recibir a las personas que sufran de una deportación.
Cabe resaltar también que, entre los casos que más han consternado a la población fronteriza, fue el fallecimiento del mexicano Heber Sanchez, quien fue detenido tras un percance vial a principios de este año y falleció el 14 de enero bajo la custodia del ICE en Clayton, Georgia.
También el asesinato de una ciudadana estadounidense identificada como Renee Nicole Good, madre de tres hijos, quien fue abatida por un agente el miércoles 7 de enero en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minesota.
**CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO SERVÍN**







